domingo, 17 de enero de 2021

Historia de un internauta cualquiera y un bloguero viejuno

Se acaba el mundo
Pues sí, señoras y señores, ya soy un viejuno que no se adapta a las nuevas tecnologías. 

Bueno, a las nuevas tecnologías sí, pero no a los nuevos tiempos. 

Ahora todo es pasajero, todo llega más rápido pero también se va de una forma más fugaz. Internet se ha vuelto un puto negocio, y eso ya es una realidad. Lo dice alguien que tiene cuenta en Google, prácticamente el dueño de internet. De hecho, todo el que esté leyendo esto está dando dinero al poderosísimo Google, ya que Blogger es de su propiedad. 

Blogger es un cementerio al que se le unen almas en pena de vez en cuando.

Por suerte, Blogger sigue adelante y, por desgracia, también Google. Dicha compañía debería llamarse "Monopoly". Es difícil evitarles. Facebook todavía no ha caído y es por ello que han creado Google+, otra red social... más. Más publicidad. Si ha esto le unimos Gmail, Youtube y, obviamente, el buscador más usado del mundo nos da como resultado la mayor potencia de internet. No hay más, esto ya huele que apesta.

Eso sí, todavía quedan lugares libres de publicidad y con el mensaje de cultura libre con el que se difundió internet. De todas formas, no olvidemos que la versión beta de internet no es más que un avance del sistema de comunicación del ejército americano, los espías y demás. Se nos ha olvidado algo importante, la privacidad. Y digo "se nos ha olvidado" porque muchos de nosotros hemos dado nuestros datos reales por cualquier razón, ya sea comprando por internet, creándonos nuestra cuenta en Paypal, subiendo fotos a Facebook o Twitter, poniéndonos delante de una cámara en Youtube o similares, chateando, echando la beca para la universidad, usando Google Chrome como navegador, buscando algo en cualquier buscador... seguro que sabéis a lo que me refiero. Cualquiera que esté leyendo esto seguramente haya dado algún dato real en algún momento. Unos más, otros menos, pero ahí están. La pregunta es, ¿ahora qué?

Uno tiene dos opciones opuestas: Seguir como si nada o dejarlo completamente. También está la opción de empezar de nuevo, pero si uno ha dado los datos ya quedan registrados simplemente con usar un buscador ya que Google registra las "cookies", esos datos que, por lo visto, todavía no han borrado.

Si hacemos caso de sus condiciones de uso esos datos, solo sirven para acelerar las búsquedas. Si hacemos caso a la lógica real estamos ante un gran peligro. No, no estamos vigilados. Es peor, estamos grabados en internet. Tenemos un registro de todo lo que hacemos, y eso sí que acojona.

Por suerte, también podemos mandarlo todo a tomar por culo, y eso es lo que voy a hacer ahora. Esto es "Farewell, Fool Loser"

He visto mierda por todas partes. Culpa mía, lo sé. He intentado compartir música y repartirla sin obtener ningún beneficio. Beneficio monetario, obviamente. El placer de ver un comentario que te da las gracias y que dice que disfruta de la música que no puedes compartir en la vida cotidiana no tiene precio. 

No obstante, otros se han llevado el beneficio. Todos sabéis que no hay publicidad alguna de Google más allá de que estáis en una página de Blogger. Publicidad sí que ha habido. Yo no he sacado ningún beneficio monetario (y esto lo digo muy en serio), pero sí que he promocionado gratis a ciertos grupos. Y esto no puede seguir siendo así.

No solo de pan vive el hombre...

sábado, 16 de enero de 2021

McDonald Trump

It's the end of the world as we know it

As far as I know, Mr. Trump is an asshole. What the fuck?  Why don't you leave a
us alone? Get the fuck out, please...