sábado, 7 de noviembre de 2015

Flipping Colors - Selfish Sellfish Selfie

Quizás no tengan el mejor nombre del mundo, pero Flipping Colors es la mejor expresión que te puede venir a la cabeza cuando escuchas este debut. Flipas en colores porque, teniendo canciones sencillas y familiares, sus melodías se te quedan clavadas en la cabeza.

Este álbum no está hecho para escucharlo con atención, sino para llamar la atención. Escuchar cortes tan directos y juguetones como Sunny Sun o High Drive basta para saber que estamos ante una banda para el puro entretenimiento. Un disco que sirve tanto para una fiesta como para levantar el ánimo. Rock sin artificios ni filigranas, rock puro y duro.

Desde el primer tema, Katana, nos da la sensación de que es viernes y la noche se presenta espléndida. Un bar, cervezas, amigos, risas... Queen tiene un deje y unos acordes con los que es imposible no acordarse de los Nikis y El Imperio Contraataca, pero como si la versionasen los Arctic Monkeys. Los punteos de Yourself son la guinda a una canción que te transporta a los 90, mientras que el más lento Pink and Gay es la joya de la corona. Engaña totalmente el principio y sus coros, pero en el puente la distorsión y las guitarras se apoderan de la música.



Si nos ponemos exquisitos y queremos sacarle un símil o una etiqueta, yo me inclinaría a un rock con deje británico, aunque ciertos pasajes podrían tener cabida dentro de algún disco de Nirvana. Garage rock, power rock, indie si me apuras... pero rock al fin al cabo. Esto no es un álbum que pretenda nada más que hacernos disfrutar con canciones pegadizas, coros que le dan una profundidad mayor a un sonido tan bien producido que no parece español y, sobre todo, mucho arte. Arte entendido como esa capacidad para hacer lo que se quiere como se quiere.

¿Quienes están detrás de esta banda? Pues podemos hablar de supergrupo, ya que está compuesto por miembros de Sangre de Mono, Jackson Milicia y Cuello. Además, está producido por Pablo Peiró (Betunizer) que, a estas alturas, va camino de en uno de los mejores productores patrios.

Si te gusta, puedes escucharlo entero en su bandcamp: flippingcolors.bandcamp.com/releases
Y si lo quieres en vinilo, el sello Mascarpone hay una edición limitada en LP por 12 pavetes, que no está nada mal: mascarpone discos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo, adelante. Como si estuvieras en tu propia casa.