sábado, 14 de noviembre de 2015

Hamlet - La Ira.

Echando la vista atrás, uno podría pensar que Hamlet es la mina de oro del metal español. Tienen el equilibrio perfecto entre no quedarse atrás y, a la vez, sonar totalmente reconocibles en cada álbum. Y ahora, con su décimo disco, vuelven un poco más a sus orígines. A esos brutales orígenes que retomaron en Amnesia (2011) pero con un sonido todavía más potente y fiel al directo.

Después de más de 20 años, ya se puede decir que Hamlet son los Slayer de Madrid. No porque hagan thrash, sino porque su música sigue siendo tan potente como siempre. Y es que lo normal es que el ritmo vaya decreciendo a medida que pase el tiempo. Pero entonces uno escucha La Ira y temas como Irreductibles, Niega o Salvación  suenan a los cortes más veloces de Revolución 12.111 (1996), sin olvidar que Nadie Más podría haberse publicado en Insomnio (1998) sin ningún problema:



Con diez discos, a Hamlet no se les puede pedir nada más. Han sabido moverse dentro del metal, haciendo álbumes de nu metal, otros inclasificables como Sanatorio de Muñecos (1994), otros más tranquilos y melódicos de Syberia (2004) o el lavado de cara de La Puta y el Diablo (2009), el cuál añadía elementos de post-rock que hoy recuerdan a los propios Toundra. Pero ahora toca ruido y acción:



El álbum está disponible desde hace meses y no sé si quedarán todavía el pack que tenéis arriba, con camiseta y dos bonus tracks en Maldito Records y en la página de la banda: http://www.hamlet1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo, adelante. Como si estuvieras en tu propia casa.