domingo, 15 de noviembre de 2015

The World Is A Beautiful Place And I Am No Longer Afraid To Die - Harmlessness (2015)

Hay una cosa que me pasa con ciertos grupos, y es que me atraen mucho la atención los nombres largos. Y me da un poco de reparo reconocerlo, pero esa es la razón por la que he descubierto algunos grupazos. Me refiero a Godspeed You! Black Emperor, And You Will Know Us By The Trail Of Death o IWrestledABearOnce. Algún grupo post-hardcore debe tener el record Guiness al nombre de banda más largo, y también el record al más descorcentante. Se me viene a la mente I Wrote Haikus About Cannibalism On Your Yearbook ("Escribí haikus sobre canibalismo en tu anuario del instituto"). Comento esto porque, evidentemente, el nombre tan largo de la banda que quiero compartir hoy con vosotros ha sido la razón por la que me he atrevido a escucharlos. Y es que con un nombre como The World Is A Beautiful Place And I Am No Longer Afraid To Die (a partir de aquí TWIABPAIANLTD... bueno... mejor... "este grupo") es imposible que no pique la curiosidad.

Uno se puede preguntar si con semejante nombre este grupo merece la pena o si solo es un farol. En  mi opinión, este es un álbum muy a tener en cuenta para la lista de los mejores álbumes de este año. Y es que este grupo puede ser el que resurja el emo en condiciones. Solo hay que echarles un vistazo en vistazo para ver que no son una banda cualquiera:



Al escuchar los temas se me vienen muchos nombres a la mente. El primer tema You Can't Live There Forever tiene esa épica de Arcade Fire, los duetos como January 10th, 2014 suenan muy Weezer, y en general tiene un aire a los Smashing Pumpkins más tranquilos de Mellon Collie...



Quizás lo mejor de todo es el equilibrio que tiene todo el álbum. Es tranquilo, pero no aburrido. Sirve para dormir, pero también para levantarte el ánimo. Es muy melódico, pero no comercial. Los instrumentos van desde los violines a los sintetizadores o el banjo, pero siempre con los instrumentos básicos de rock en cada canción. Las canciones tienen una duración media de 4 minutos, pero por el final meten 2 de ocho minutos. El sonido es familiar en todo momento, pero la música está tan bien ejecutada que cuesta encontrar algo su altura dentro de su estilo.



Este álbum ya está en mi lista de los reyes magos. Espero que, si os animáis a escucharlo, os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo, adelante. Como si estuvieras en tu propia casa.